• Toreezno de Soria
    NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Torrezno de Soria recibe el premio Sepor’22 en Lorca por su compromiso y buena imagen del sector porcino


Torrezno de Soria recibe el premio Sepor’22 en Lorca por su compromiso y buena imagen del sector porcino

Los Premios Sepor’22 dieron a conocer a los galardonados de la presente edición y Torrezno de Soria ha sido el elegido por su compromiso y la imagen que aporta al sector del porcino.

La entrega de los galardones se celebró ayer en el Teatro Guerra de Lorca (Murcia), con motivo de la 55ª edición de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria SEPOR, que está teniendo lugar del 24 al 27 de octubre de 2022 en el recinto ferial IFELOR. Hasta allí acudieron el presidente de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria, Samuel Moreno Rioja y el director técnico de la Marca de Garantía Torrezno de Soria, Juanjo Delgado Soto. Previo al acto de entrega de premios, el alcalde de Lorca y presidente de SEPOR, D. Diego José Mateos Molina, recibió a todos los galardonados en el Ayuntamiento.

Los Premios Sepor'22, tal y como explicó el propio presidente de la feria, son “unos premios con una imagen propia que concede el Consejo Rector de esta Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria, en colaboración con la Concejalía de Ganadería del Ayuntamiento de Lorca”.

El jurado de los Premios Sepor’22 ha considerado que la Marca de Garantía Torrezno de Soria ha sido merecedora del galardón por su amplia y exitosa trayectoria desde 2013 “acercando este producto a todo tipo de consumidores a través de las nueve empresas productoras que comercializan el torrezno de Soria en varios formatos”.

El resto de premiados de esta edición son Sello Común Compromiso Bienestar Animal de las Interprofesionales Ganadero-Cárnicas en la categoría de Bienestar Animal; el veterinario e investigador Guillermo Ramís Vidal en la categoría de Investigación e Innovación; Grupo Jorge, en el área de Comercialización y Exportación; en Sosteniblidad, Tauste centro gestor de estiércoles S.L. y Juan Jiménez García recibirá el Premio a toda una vida.

Otros premios recibidos por Torrezno de Soria

No se trata del primer reconocimiento recibido por la figura de calidad soriana en sus escasos nueve años de vida. En 2015 la Academia Castellano y Leonesa de Gastronomía y Alimentación le otorgó el premio al mejor producto agroalimentario de 2014 en el marco de los II Premios Castilla y León de Gastronomía. A finales de ese año, desde el periódico El Mundo de Castilla y León le otorgaron el premio La Posada 2015 al mejor proyecto de Soria. Más recientemente, a finales de 2021 el rotativo El Norte de Castilla le concedió el Premio al Mejor Alimento en los VIII Premios del Campo y, por último, el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas del Centro, con sede en Madrid, en la quinta edición de los Premios Agrícolas celebrada el pasado 20 de mayo, le otorgó el galardón dentro de la categoría “A la Excelencia en la Promoción del Producto Agroalimentario de Calidad”.



Cámara de Comercio de Soria
Diputación Provincial de Soria
Junta de Castilla y León
Subir