• Toreezno de Soria
    NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Vuelve a las canchas de voleibol la camiseta más llamativa del deporte español


Vuelve a las canchas de voleibol la camiseta más llamativa del deporte español

Vestirse de Torrezno de Soria. Y no estamos hablando de un disfraz, sino de la indumentaria más curiosa, gamberra, controvertida y original que puede verse actualmente en el deporte español. Así es la camiseta que los líberos del Club Deportivo Voleibol Río Duero Soria lucirán esta temporada en los partidos de la Superliga Masculina de Voleibol en España. Una llamativa equipación deportiva, sabrosa, que quieren convertir en el “elixir energético” para dar la fuerza necesaria, que ofrecen los afamados torreznos, para ganar todos y cada uno de los partidos semanales de este equipo.

Por cuarta temporada consecutiva, Álex San Martín y Óscar Serna, jugadores del equipo soriano lucirán una curiosa camiseta. La zamarra celeste se torna una vez más en una torre de Torreznos de Soria, emblema de las tapas y barras de aperitivos en España. Una torre de Torreznos que será en algunos casos la mejor defensa ante los balones del contrario y la mejor posición para el ataque fuerte y enérgico del equipo Río Duero.

La camiseta, que ya ha conseguido saltar a la fama a nivel nacional en ocasiones anteriores y presume de ser una de las más vendidas y más comentadas del voleibol español, intentará volver a ponerse en el punto de mira de los aficionados a las vestimentas deportivas originales, aunque a algunos les encante y otros la vean demasiado rara. Pero al final, esta camiseta repleta de Torreznos de Soria quiere volver a convertirse en una de las más divertidas, frikis y deslenguadas del deporte nacional. De cualquier forma, en breve estará disponible en la tienda oficial del club y por Internet en donde esperan volver a superar las ventas como ha sucedido en temporadas anteriores.

El Río Duero de Voleibol es uno de los principales equipos que luchan por estar entre los primeros puestos en la Superliga Masculina. El voleibol en Soria lleva 34 temporadas en la máxima categoría y en su palmarés se incluyen 3 Copas del Rey, 3 Ligas, 2 Supercopas y un Subcampeonato de la Recopa de Europa, demostrando que es un deporte apreciado y muy asentado en la ciudad castellana.

El líbero es un jugador defensivo que puede entrar y salir continuamente del campo sustituyendo a cualquiera de los otros jugadores cuando por rotación se encuentran en posición defensiva. Es fácilmente reconocible porque viste diferente del resto del equipo. Este hecho se suele utilizar para promocionar productos o marcas en su equipación de juego. A pesar de que en España existen otros precedentes de camisetas deportivas similares a la del C.D.V. Río Duero, en el deporte del voleibol se puede considerar como algo totalmente inédito y novedoso, no tanto en Italia donde estos casos son muy habituales.

La Marca de Garantía “Torrezno de Soria” continúa así manteniendo su apoyo al deporte soriano, en un año especialmente difícil, realizando un esfuerzo, con objeto de seguir creciendo de forma conjunta con su club más emblemático y más laureado y llevando el nombre de Soria y de uno de sus productos gastronómicos más representativos por toda la geografía española. Desde la Marca de Garantía destacan “el orgullo que supone que un equipo como el Río Duero, heredero de 34 temporadas continuas en la máxima categoría del voleibol español, luzca nuestra imagen y sea un perfecto embajador del producto por toda España”. Además, indican que “el club celeste representa los valores de humildad, vida saludable y esfuerzo que compartimos y que hacen de la escuadra un escaparate ideal para seguir dando a conocer nuestro producto y el nombre de Soria”, explica Juanjo Delgado, Director Técnico de la Marca de Garantía Torrezno de Soria.

La equipación volvió a suscitar interés en los medios de comunicación nacionales, con dos apariciones en el programa Zapeando de La Sexta, entre otros:



Cámara de Comercio de Soria
Diputación Provincial de Soria
Junta de Castilla y León
Subir