• Toreezno de Soria
    NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Torrezno de Soria inaugura en Anuga su presencia en las grandes ferias alimentarias tras la pandemia


Torrezno de Soria inaugura en Anuga su presencia en las grandes ferias alimentarias tras la pandemia

Torrezno de Soria está participa del 9 al 13 de octubre en la feria de Anuga (Alemania) una de las más grandes e importantes ferias de alimentación del mundo. Inaugura así la temporada de las grandes ferias tras el parón por el coronavirus, que continuará con la presencia de la Marca de Garantía soriana en el Salón Gourmets, en Madrid, del 18 al 21 de octubre.

Esta es la segunda vez que Torrezno de Soria acude a la feria que se celebra en la ciudad alemana de Colonia, con el objetivo de dar a conocer el producto y propiciar los primeros contactos comerciales, toda vez que ya cuenta con el registro como marca de la Unión Europea.

Anuga, la gran cita de la alimentación, se celebra cada dos años. Es una de las principales por su internacionalización. Ninguna otra feria alimentaria en el mundo atrae a tantos participantes del exterior. Expositores y visitantes de todos los países del mundo se encuentran en Anuga para concretar negocios internacionales y hacer contactos. En la última edición, la número 35, concurrieron 6.607 expositores de 95 países (83% del extranjero) que presentaron sus productos y servicios en un espacio de exposición de 304.000 metros cuadrados con 158.817 visitantes de 156 países.

La presencia española a través del pabellón oficial que organiza ICEX se encuentra distribuida en 6 espacios (Carne y embutidos, Bebidas, General, Helados y congelados, Lácteos y Panadería), con un total de 283 empresas participantes repartidas en una superficie de 4.559,00 m2.

La Marca de Garantía Torrezno de Soria participa por segunda vez en una feria internacional y lo hace gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Soria a través de las subvenciones que ha convocado para ello este año. El espacio que ocupa en la feria está en uno de los tres pabellones dedicados a carnes y embutidos.

Han viajado a Anuga el director técnico de la Marca de Garantía Torrezno de Soria, Juan José Delgado, junto con algunos empresarios, con la experiencia ya constatada de que el torrezno llama la atención. Todo el que prueba el Torrezno de Soria se sorprende por su sabor y acaban interesándose también por la ubicación de Soria.

La Marca de Garantía Torrezno de Soria retoma de pleno su actividad promocional en España y en algunas citas internacionales tras el parón del pasado año debido a la pandemia. Además de Anuga y Salón de Gourmets, el 25 de octubre estará en Valencia, en una presentación del producto dirigida al sector turístico y hostelero, de la mano de la Casa de Soria en la capital del Turia y la Diputación Provincial de Soria.

Cabe recordar que la producción de Torrezno de Soria en el primer semestre de 2021 no solo ha recuperado las cifras pre pandemia, sino que se han superado y se han alcanzado cifras récord. Hasta junio de este año la Marca de Garantía ha producido y vendido 756.057 kilos de torreznos (aproximadamente 6,6 millones de unidades), unos números que permiten ser optimistas de cara al final de año, ya que superan a los registrados en los años anteriores a la pandemia en las mismas fechas.



Cámara de Comercio de Soria
Diputación Provincial de Soria
Junta de Castilla y León
Subir