• Toreezno de Soria
    NOTICIAS Y ACTUALIDAD

El delantal solidario recauda los primeros 360 € por las ventas realizadas en 2020


El delantal solidario recauda los primeros 360 € por las ventas realizadas en 2020

La Cámara de Comercio y la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria han recaudado 360 euros para la iniciativa conjunta con Caja Rural de Soria y FOES, ‘Soria contra el Covid’ gracias al diseño de un delantal solidario que se presentó el pasado mes de noviembre. Entre el 21 de noviembre y el 31 de diciembre se vendieron un total de 72 unidades y hoy se ha hecho la entrega simbólica del dinero recaudado a Caja Rural de Soria. Cabe recordar que de los 22 euros que costaba cada delantal, 5 se han destinado a la iniciativa ‘Soria contra el COVID’. La idea era que la Marca de Garantía “Torrezno de Soria” pudiera revertir de alguna manera en la propia sociedad soriana todo el apoyo que recibe.

El delantal solidario de Torrezno de Soria, bordado con Torrenillo, la mascota del concurso “El Mejor Torrezno del Mundo”, fue diseñado por la empresa soriana Numanguerrix y es una nueva creación de la línea de objetos relacionados con este producto que ya se ha convertido en un emblema de la provincia de Soria.

Esta prenda continúa a la venta en el establecimiento de Numanguerrix y pueden adherirse todos los comercios de la capital y de la provincia que así lo deseen.

Desde la Marca de Garantía “Torrezno de Soria” se ha decidido que todo lo que se recaude en 2021 con el delantal solidario (5 euros por cada unidad vendida) se destine a ASPACE Soria (Asociación de parálisis cerebral y patologías afines de Soria capital y provincia).

Esta acción solidaria de la Marca de Garantía “Torrezno de Soria” se une a otras llevadas a cabo en relación al COVID. Así, el pasado año, en pleno confinamiento, Torrezno de Soria repartió más de 2.000 unidades entre los centros sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos y Cruz Roja de varias localidades de la provincia de Soria, de Zaragoza y Fuenlabrada (Madrid).

Por otro lado, Torrezno de Soria también puso en marcha una campaña de apoyo a la hostelería soriana, el mejor escaparate de este producto, bajo el lema “La Torrez de Soria”, una manera de reconocer a los bares y restaurantes la importante labor que realizan poniendo en valor a este producto emblemático de la gastronomía soriana.

 



Cámara de Comercio de Soria
Saborea Soria
Diputación Provincial de Soria
Junta de Castilla y León
Subir