• Toreezno de Soria
    NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Ya se conocen los ganadores del concurso "El mejor torrezno del mundo" edición 2015


Ya se conocen los ganadores del concurso
María del Carmen Barranco se alzó ayer como ganadora del concurso "El mejor torrezno del mundo" 2015 en la categoría "Tradicional" que organizó el restaurante Virrey Palafox, con la colaboración de la Marca de Garantía "Torrezno de Soria".
 
La final de la edición 2015 del concurso reunió a cerca de un centenar de personas que presenciaron el certamen con la cocina en directo en el comedor Virreinato de la Matanza del restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma.
 
Los ocho finalistas fueron: el bar El Condado del Motores (San Pedro Manrique), el restaurante El Portillo (Soria), María del Carmen Barranco (La Cuenca), el restaurante La Chistera (Soria), Laura Carmona Sánchez (San Esteban de Gormaz), la casa rural La Prensa de Vino (Peñalba de San Esteban), el restaurante La Venta Nueva (Aldehuela de Calatañazor) y el restaurante Virrey Palafox (El Burgo de Osma), salidos de las dos semifinales anteriores (Soria, 7 de febrero, y El Burgo de Osma, 8 de febrero).
 
Los finalistas cocinaron el torrezno en directo, delante del público, para posteriormente ser juzgados, a través de una cata ciegas, por los cuatro miembros del jurado: el periodista de Marca Motor y colaborador en programas de radio, Pedro Madera; Sonia Giaquinta, de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria; Celso Vázquez, de la Real Academia de Gastronomía, y el crítico gastronómico Alberto Granados quienes calificaron la textura, el olor y sabor.
 
Al finalizar del acto tuvo lugar la entrega de premios, la categoría "Tradicional" para María del Carmen Barranco y la de "Innovación", para el chef Carlos Aldea del Parador de Soria. Esta última categoría se disputó en una ‘master class’ celebrada en el salón Gerardo Diego del Casino el pasado 9 de febrero.


Cámara de Comercio de Soria
Diputación Provincial de Soria
Junta de Castilla y León
Subir